Formación



Nuestra Historia


En Octubre de 1996 nace en Elche Amalgama. Tras unos meses de versionar a grupos de todos esos estilos modernos y clásico el verano del 99 graban su primer disco:

Esclavos de la Ira recibiendo varias ofertas de distribución pero ningún contrato. Deciden auto editar el disco.

En septiembre del año 2001, comienzan a grabar Sui Generis, segundo largo de la banda. En estas fechas Amalgama firma un contrato de tres años con TempoRock filial de Tempo music pero después de quebrar la discografica en primavera de 2003 firman la carta blanca y dedican el verano a hacer la ruta de entrevistas por los medios especializados, recibiendo de nuevo un gran apoyo y unas muy buenas críticas.

En septiembre de 2003 comienza la grabación de La seducción de lo extraño, tercer largo de la banda. Tras un par de meses, contactan con Rimer Rock que se muestra interesado. Amalgama firma un contrato por tres discos y presenta el nuevo disco el 6 de marzo de 2004 en la Sala República acompañando a Obús, Amset y Mandrake.
Justo después comienza la gira Tour Extraño 2004-2005 que les llevó por los mejores escenarios a través de la geografía española.

Cuando finalizan la gira vuelven a meterse en los estudios de Lorca para grabar su cuarto disco: Desde el infierno. En este trabajo la banda muestra una evolución sonora que les lleva a un sonido mucho más rockero y crudo.
Con este disco firman la carta blanca con Rimer Rock.

En el año 2009 graban su quinto Disco Amalgama, un disco crudo, directo y oscuro donde recibieron numerosas críticas de alabanza.

Tras la marcha de 3 integrantes del grupo se incorporan  Roberto a la guitarra, Falcone también a la guitarra y Fran al bajo, consolidando así la formación actual junto a Tomás a la voz y Gabriel a la batería.

Para la celebración del 15 aniversario de la banda, en 2011 deciden grabar lo que es ahora mismo su último trabajo Estigia, un EP de 5 canciones nuevas donde volvieron a poner a la crítica en pie. Resurgiendo de sus propias cenizas, vuelve, Amalgama.


Actualmente nos encontramos inmersos en lo que será nuestro sexto álbum.