Los 10 imprescindibles de Ronnie James Dio

Siguiendo con el artículo anterior os ofrecemos los 10 temas IMPRESCINDIBLES de Ronnie James Dio que se deben escuchar antes de morir.

RAINBOW

Man on the Silver Mountain ( Ritchie Blackmore's Rainbow - 1975)

Stargazer (Rising - 1976)

Long live Rock'n'Roll (Long live Rock'n'Roll - 1978)

Gates of babylon (Long live Rock´n´Roll - 1978)

BLACK SABBATH

Neaon Nigth (Heaven and Hell - 1980)

Heaven and Hell (Heaven and Hell - 1980)

Children of the Sea (Heaven and Hell - 1980)

DIO

Holy diver (Holi diver - 1983)

Don´t talk to strangers (Holy diver - 1983)

We rock (The last in Line - 1984)

The last in Line (The last in Line - 1984)


Leer más 0 comentarios

Artículo de Tomás para la revista Revolver sobre Ronnie James Dio y su discografía

RONNIE JAMES DIO (Nacido en Portsmouth, New Hampshire, Estados Unidos, 10 de julio de 1942, 16 de mayo de 2010)

     Aún duele la herida pasados seis años ya de la pérdida de uno de los cantantes (junto con Ozzy, Halford y Dickinson) más relevantes de la historia del Heavy metal. Nadie merecía más que él seguir viviendo y reinando en los escenarios demostrando año tras año como así fue, que su voz no perdía empaque y potencia pese a contar con 67 años cuando nos dejó. Es muy difícil hablar de Dio en pasado cuando siempre ha sido un referente en tu vida como a sido en mi caso. Un amigo hace tiempo me dijo que cuando muriese Dio todos los pilares de su existencia se caerían abajo como si eso no pudiese pasar jamás. Y es verdad que por un momento piensas que todo será así y durará para siempre pero cuando la realidad golpea tu puerta no puedes sino resignarte y aceptarlo lo mejor que puedas. Dio ya no está pero nos queda su música una excepcional trayectoria y su portentosa y maravillosa voz, que no es poco.

 

Yo tuve el inmenso privilegio de poder telonear a Dio hace muchos años y quien me conoce sabe que ha sido el momento más grande y emocionante de mi vida. Compartir el mismo escenario con tamaño coloso de cantante y artista fue algo indescriptible para mi. Ver y oír como un hombre que contaba ya con 60 años podía desplegar tal magnetismo vaciándose sobre las tablas y cantar de la manera tan espectacular que lo hacia, fue una de las mayores lecciones que la vida me ha dado. Ha sido, es y será una inspiración constante en mi carrera.

 

Leer más 2 comentarios