14.05.2017

Una historia de Amalgama...próximamente

01.01.2017

Entrevista publicada en la revista Rock'n'Roll Popular 1

20.12.2016

Crítica del disco "A las puertas de Willoughby" publicada en a página web Métal Intégral

Viva Amalgama! es la última frase de la fantástica crítica que nos ha hecho Franck Lebel en la página de Métal Intégral en Francia.
Todo un placer cruzar fronteras y convertirnos en referente musical dentro del Rock español.
Seguidamente os ofrecemos la versión traducida pero os dejamos más abajo el enlace a la crítica original.
 
¡¡¡El rock español en todos sus sentidos !!!
La fuerza del rock español y de su escena en general ha visto surgir grupos con mucho talento, forzadamente desconocidos en Francia, pero con un enorme potencial. He tenido la oportunidad de presentar a través de esta página a Cableados, Eldorado, Leize, MEDIA LUNA, y a día de hoy mi favorito viene de la provincia de Alicante, exactamente Elche.
AMALGAMA ya cuenta con 5 álbumes y un EP. El más reciente es "A Las Puertas de Willoughby". Los cinco componentes hacen rugir su música gracias a sus guitarras, su batería con Gabriel; a la voz entonada, agresiva, roquera y realmente impresionante de Tomás, que consigue tener un tono endemoniado y a veces una suavidad incomparable.
Ya desde la apertura con "Willoughby" te muestra una fuerza y un poder fenomenal con su melodía y un sentido de la composición innato!
"La Loba" sigue en la misma línea y proporciona ritmo y golpe: es el pulso serio!
La suavidad relativa viene en "Entre Las Ruinas", con esa guitarra embriagadora que aporta una melodía rock impecable consiguiendo convertir esta canción en un hit.
La balada "Lejos de ti" hace un descanso. Típicamente española, llega a las entrañas jugando con la emoción y ofreciendo el calor del sol.
La contundencia y el Hard Rock llegan en la segunda parte del disco con "Entregate", donde los instrumentos suenan con un caliente y potente rock.
"El Error" va todavía un paso adelante donde las guitarras de Roberto y Falcone bombardean sus riffs sabiamente: excelente manera de incluir un efecto progresivo, sobre el cual, Tomás hace una aportación extraordinaria.
Melodia y refinamiento surguen con "Una Vez Más", la canción expresa alegría a través de estos cinco músicos increíbles. Sus coros se convierten en una delicia que no tiene fin!
 
Nada detiene a AMALGAMA con su tempestuosidad y finura melódica en "La Llama" ¡que arte! Al final del álbum sigues sintiendo una energía salvaje y densa que expresa la calidad de AMALGAMA.
 
El Hard Rock, agradable y festivo llega con "No Importa".
"Guerra y Paz" cierra A las puertas de Willoughby, bala de cañón, con un profundo y sólido bajo de Fran!
 
Amalgama muestra una unidad fuerte, sorprendente y estimulante con una producción sorprendente.
Un gran agradecimiento al fuego de los músicos, por dar esperanza al Rock español más vivo y fuerte que nunca!
¡¡¡VIVA AMALGAMA !!!
 

14.12.2016

Crítica publicada en la revista Popular 1

Poco a poco las criticas de nuestro nuevo trabajo van llegando y saliendo a la luz, la revista Popular 1 Rock n' Roll Magazine ha sido una de las primeras.
Que Amalgama ha grabado uno de los mejores discos del año ya no lo decimos nosotros. Disfrutar de la lectura.

29.11.2016

Ya a la venta "A las Puertas de Willoughby"

Amalgama vuelve a sorprendernos con el que podría ser su último trabajo, A las puertas de Willoughby. Un disco lleno de matices y grabado desde el corazón; toda una declaración de intenciones.

 

Ya desde la intro pretenden que te sumerjas en un ambiente visceral, donde poco a poco las guitarras te irán atrapando. Todo fluye en este trabajo, desde una producción magnífica con esa sección rítmica de batería y bajo demoledora; pasando por una de las voces más personales y únicas del panorama nacional, hasta unas canciones que te atrapan por su dinamismo y disparidad. Estamos hablando del que probablemente sea el mejor álbum de Rock del año. ¡Cómpralo! No te arrepentirás.

 

27.11.2016

Tomás nos presenta el nuevo CD "A las  puertas de Willoughby"

Si echabais de menos a nuestro querido cantante Tomás, ha salido de su cueva para presentaros nuestro nuevo disco.

16.11.2016

Amalgama lanza su nuevo videoclip "Entre las ruinas"

!YA ESTÁ AQUÍ! Esperamos que después de verlo os quedéis con más ganas de escuchar el nuevo álbum "A las puertas de Willoughby"

Sin más dilación, os dejamos con "Entre las ruinas"

10.11.2016

Amalgama confirma que su próximo álbum "A las puertas de Willoughby" saldrá a la venta el próximo 30 de noviembre de 2016

Amalgama vuele a sorprendernos con el que podría ser su último trabajo, A las puertas de Willoughby. Un disco lleno de matices y grabado desde el corazón; toda una declaración de intenciones.

Ya desde la intro pretenden que te sumerjas en un ambiente visceral, donde poco a poco las guitarras te irán atrapando. Todo fluye en este trabajo, desde una producción magnífica con esa sección rítmica de batería y bajo demoledora; pasando por una de las voces más personales y únicas del panorama nacional, hasta unas canciones que te atrapan por su dinamismo y disparidad. Estamos hablando del que probablemente sea el mejor álbum de Rock del año. ¡Cómpralo! No te arrepentirás.

Amalgama disponible en Google Play

Hola Rock@s!
Ya podéis adquirir a un precio de risa los discos REMASTERIZADOS "Sui-Generis" y "La Seducción de lo Extaño" a traves de Google play. También están disponibles todos los discos posteriores. Esperamos que lo disfruteis.
Un saludo

14.07.2016

Grabación Videoclip

Hola Rocker@s!
Como bien sabéis este sábado estuvimos grabando en Barcelona el videoclip de nuestro próximo álbum. Pero nada de esto podría haber sido posible sin todos los especialistas que estuvieron con nosotros, así que queríamos agradecer a Carlos Alonso (camara), Andreu Herrerías (iluminación), Fernando Herrerías (ayudante) y a nuestro Director Toni Gol por vuestra ayuda y disposición.
Mil gracias, de verdad, a sido un placer y un verdadero privilegio trabajar con tan buenos profesionales.
Y por último también dar las gracias a Noemi por estar ayudandonos y aguantàndonos todo el dia, que no es fácil jeje.